jueves, 10 de marzo de 2016

Yo antes de ti - Jojo Moyes

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Yo antes de ti, un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA

Ficha técnica: 
Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Nº de páginas: 496
Editorial: Suma de letras

SINOPSIS: 
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Opinión personal:

Hace mucho tiempo que había escuchado hablar de este libro y creo que hubo buenas críticas, pero al saber que trataba de alguien en silla de ruedas no lo leí, no quería leer nada triste y tampoco di una oportunidad a leer reseñas sobre el libro.


Hace poco por casualidad vi el tráiler de la película que harán sobre el libro y no me lo pensé dos veces, me lo leí, y no me arrepiento para nada, es más, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Me lo he leído en dos días, no podía dejarlo. Lloré mucho con el final sobre todo, pero me ha gustado muchísimo todo, no cambiaría nada. Creo que lo más importante del libro es lo que Will llega a hacer por Clark.

Este libro no es una típica historia de amor, para nada. Es una historia de la vida y de saber vivirla, es una historia que te hace pensar, una historia de dos personas que se encuentran y cambian totalmente al otro, cambian la forma de ver las cosas, la manera de vivir.

El desarrollo de la historia es entretenido, gracioso y duro. Sin duda, te llegará al corazón. Respecto al final, creo que puede haber muchas opiniones distintas, pero eso es dependiendo de en qué piel te pongas, si sabes ponerte en situación de todos y saber que es lo mejor para cada uno, creo que no te desagradará el final.

Clark es un personaje que me ha gustado mucho, una chica cualquiera con la que me he sentido identificada en varias ocasiones. Es una chica alegre y graciosa, que se viste de una forma peculiar, como a ella le gusta.

Por otro lado esta Will. Es un auténtico cabezota y un borde, al menos después del accidente y antes de conocer a su nueva cuidadora, Clark. Poco a poco va cambiando y puedo afirmar que es un personaje que me ha robado el corazón.


Las decisiones que han tomado los personajes me han parecido de lo más lógicas y yo habría tomado las mismas decisiones. Cada uno es responsable de su propia vida y por lo tanto, hará lo que quiera y necesite con ella.

Os dejo algunas citas que me han gustado del libro:

“¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado.”
“¿Acaso la esperanza no es lo último que se pierde?”
“Has hecho lo que todo el mundo hace. Has decidido por mí.”
“Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo.”
“Solo necesitaba un poco de tiempo para estar lejos de todo. Solo quería tiempo para ser otra persona.”
“Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.”
“CONSUMIR ANTES DEL 19 DE MARZO DE 2007
“A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas”.
“Dibujé el mundo que él había creado para mí, lleno de maravillas y posibilidades”.
Vive bien. Vive. Con amor, Will

Y por último, quiero dejar el link al tráiler de la película, a mí fue lo que me convenció a leer el libro. Los protagonistas estarán interpretados por: Emilia Clarke y Sam Claflin.

  

En definitiva, este es sin lugar a dudas uno de los mejores libros que he leído, tenéis que leerlo sí o sí. Le doy un 5/5. 


15 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia y ahora mucho más despues de haber visto el trailer. Por lo que he leído es de esas historias que te marcan y se ganan un espacio en tu corazón.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta novela, es preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, todavia no la he leido y tengo muchas ganas de hacerlo, queda apuntadisima, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí el año pasado y me encantó, es una novela muy bonita. Tengo ganas de ver ya la peli y de releerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jo, yo no podría leerlo jeje creo que sufriría mucho :(

    ResponderEliminar
  6. Aii, tengo que leerlo prontito que ya queda poco para que se estrene la peli !
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Aii, tengo que leerlo prontito que ya queda poco para que se estrene la peli !
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Vi el tráiler pero no caí hasta más tarde en que estaba basada en un libro. Seguramente lo termine leyendo, y la peli la veré que tengo muchas ganas jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. El libro me gustó mucho, así que seguro que veo la película.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado tanto, a mí Clark me cae un poco mal, pero el libro es precioso, estoy deseando poder leer el siguiente *-*
    Un beso, espero que la película cumpla nuestras espectativas! :D

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón... he de leer este libro sí o sí.. no quería que me pillara la pelicula. Espero poder leerlo antes¡¡ te cuento¡¡ genial reseña¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Tengo ganas de su lectura antes de la película, vi el trailer por mi querida Emilia Clarke y me gusto bastante. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Pues espero leerlo pronto. La verdad es que lo tengo pendiente desde hace tiempo y quiero leerlo antes de verla. Si el final es triste... bueno, supongo que una historia como esta siempre tiene puntos tristes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, es más estoy en una lectura conjunta de él, pero por una cosa o otra no lo he empezado aun, pero me tengo que poner con él ya, besos

    ResponderEliminar
  15. Esta historia es es es.... indescriptible!! Despertó tantas emociones en mi... la recomiendo muchisimo. Una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar